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La libido se define como el deseo sexual de una persona en general. Baja libido en las mujeres y baja libido en los hombres tienen algunas raíces similares.

Para los hombres, en realidad es bastante normal tener una disminución gradual de la libido a medida que envejecen. Cada hombre es diferente, pero la mayoría de los hombres tienden a tener una cierta cantidad de deseo sexual en sus 60 y 70 años. Si el envejecimiento no está en la raíz de la disminución de la libido, un hombre puede estar deprimido o experimentar demasiado estrés. Otras posibles causas del bajo deseo sexual en los hombres son los efectos secundarios de los medicamentos, una disminución de las hormonas sexuales masculinas debido a un trastorno endocrino o apnea del sueño. Un hecho poco conocido es que la apnea del sueño puede llevar a un nivel de testosterona inusualmente bajo.

Cuando se trata de un bajo deseo sexual en las mujeres, puede haber muchas causas. Según la psicóloga del sexUAL Sheryl Kingsberg, "la sexualidad de las mujeres tiende a ser multifacética y bastante complicada".

Las causas comunes de pérdida de deseo sexual o baja libido en las mujeres incluyen problemas en su relación con su pareja sexual, influencias socioculturales (estrés laboral, imágenes de la sexualidad en los medios de comunicación, etc.) y afecciones médicas (como fibromas, endometriosis y problemas de tiroides).

Vamos a hablar sobre cómo aumentar la libido a través de la dieta, que incluye lo que debes comer más y lo que debes evitar o reducir significativamente.

Alimentos que aumentan la libido

1. Alimentos ricos en colágeno

La producción de colágeno disminuye naturalmente con la edad. Esto tiene un efecto negativo directo en la salud de la piel y hace que sea más difícil mantener la piel firme. Este fenómeno puede hacer que sea más difícil para los hombres mantener una erección, y puede llevar a una pared vaginal más suelta en las mujeres. Para aumentar tus niveles de colágeno, puedes consumir más caldo de hueso y optar por un suplemento de colágeno y/o una proteína en polvo hecha de caldo de hueso. La vitamina C también ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Sandía

En 2008, una investigación realizada en Texas demostró que la sandía puede tener un "efecto Viagra". Los fitonutrientes conocidos como licopeno, betacaroteno y citrulina que se encuentran en la sandía ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Si bien la sandía podría no ser tan específica para un órgano como los medicamentos para la disfunción eréctil, puede ser útil en el dormitorio sin ningún efecto secundario negativo cuando desees mejorar la libido.

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